Con la finalidad de automatizar las tareas del proceso productivo, acelerar los tiempos de ciclo, incrementar el rendimiento y prevenir los cuellos de botella que se generan, el sector apuesta cada vez más por el uso de la robótica. Y más concretamente, apostando por utilización de robots cartesianos, robots de seis ejes o robots de brazo robótico articulado de cumplimiento selectivo (SCARA).

No obstante, en la actualidad es frecuente comprobar como en la industria se implantan robots atropomórficos o de 6 ejes, cuyos recursos suelen aprovecharse más bien poco al disponer de una capacidad muy superior a la que se demanda en realidad. Sin duda, la opción de un robot SCARA sería la más aconsejable en estos casos.

Los SCARA destacan por unos ciclos de trabajo muy rápidos, su excelente repetividad, una gran capacidad de carga, un campo de aplicación muy amplio, gran precisión y reducido tamaño. Se utilizan para automatizar procesos repetitivos y lograr una mejora continua en la eficiencia de los procesos industriales.

Desde el grupo ISEGA siempre hemos apostado por el desarrollo de soluciones innovadoras para la automatización, supervisión, control y gestión de los procesos tecnológicos en las distintas ramas de la industria, intentando cubrir siempre las necesidades reales de nuestros clientes de forma personalizada y adaptada. Por este motivo, en muchas de las soluciones desarrolladas hemos utilizado los robots SCARA (ABB, Fanuc…) dadas sus características y todo lo que nos ofrecen, tanto en sectores como el de la automoción, alimentaria o farmacéutico.