ISETECH

Diseñamos, fabricamos y montamos equipos que aportarán valor añadido a tu proyecto

Foro de la Economía del Agua

En plena pandemia global de la COVID-19 cuyas consecuencias sociales y económicas resultan negativas en todo el mundo, hay campos en los que se ha evidenciado una tendencia positiva a las respuestas supranacionales: esfuerzos concertados para lograr encontrar una vacuna que resulte segura y eficaz, e inéditos esfuerzos fiscales para lograr la recuperación económica de la crisis actual.

En Europa asistimos al que podríamos considerar como el primer presupuesto federal de su historia, con grandes esfuerzos de mutualización de la deuda, estímulos financieros para apoyar la reactivación económica y la resolución de problemas derivados de la crisis. Y como piedra angular del proyecto de recuperación para la Unión Europea (Next Generation EU), valorado en 750.000 millones de euros, se lanza el nuevo Pacto Verde Europeo (EU Green Deal) con el objetivo de promover la transición ecológica del modelo de desarrollo europeo.

En el caso del sector del agua, se han iniciado nuevas vías y se han afianzado otras con el objetivo de lograr la eficiencia en el uso del agua, la economía circular, la reducción de la contaminación, el nexo agua-energía, etc. Actuaciones que son necesarias para lograr una eficiente gestión del agua tanto desde el punto de vista económico como medioambiental, y poder paliar las consecuencias derivadas de la crisis actual en el sector. 

Este será uno de los puntos centrales a tratar en el próximo Foro de la Economía del Agua, en su edición XIII, que tendrá lugar de forma virtual el próximo miércoles 2 de diciembre. Además, entre otros de los puntos que se abordarán en estas jornadas está la “alineación de los objetivos del agua y del desarrollo económico y social” y la “innovación en tecnología y políticas públicas”.

Más información: https://forodelaeconomiadelagua.org/proximo-foro

 

Ir arriba