En pleno auge de la Industria 4.0, desde ISETECH (Grupo ISEGA) fabricamos útiles de inspección Poka-yoke que ayudarán a las empresas a prevenir errores y cumplir con el principio «cero-defectos» en sus líneas de producción.

Poka-yoke significa literalmente «a prueba de errores», un término acuñado en el Japón de los años 60 por Shigeo Shingo, que destacó por ser uno de los líderes en prácticas del sistema de control en la Planta de producción de Toyota donde elevó el control de calidad a unos niveles máximos en pleno crecimiento industrial y económico.

Los útiles de inspección Poka-yoke evitan el error humano en los procesos de producción, ayudan a prevenir los fallos antes que sucedan, o bien hace que sean muy evidentes a fin de que el trabajador se dé cuenta y lo corrija a tiempo. De ahí, que su aplicación sea vital en plena expansión de la industria 4.0, pues ayuda a las empresas a cumplir con el principio de “cero-defectos”, que consiste en que:

– No debemos aceptar un defecto.
– No debemos entregar un defecto.
– No debemos producir un defecto.
– Todo defecto detectado debe resolverse de inmediato para que no afecte a la cadena de procesos.

En este contexto, dentro de la fabricación de bienes de equipo que llevamos a cabo a través de ISETECH, conviene destacar los útiles de inspección Poka-yoke fabricados como son:

– Útil de inspección Poka-yoke para control de diámetros y deformidades.

– Útil de inspección LHD HHN DAD/DAG.