ISETECH

Diseñamos, fabricamos y montamos equipos que aportarán valor añadido a tu proyecto

La importancia del ESG para el medio ambiente

Los inversores en ESG exigen cada vez más que las organizaciones integren la sostenibilidad en su modelo de negocio y sus operaciones. Las organizaciones que adoptan ESG, proporcionan beneficios directos e indirectos a un amplio conjunto de partes interesadas. Esto, a su vez, genera resultados positivos para el propio negocio y beneficia por igual a las empresas, las partes interesadas y la sociedad.

Los criterios medioambientales en la estrategia ESG son un indicador del impacto de las actividades empresariales en el medio ambiente. Un ejemplo de ello pueden ser las acciones para reducir la contaminación y la generación de residuos o la emisión de gases de efecto invernadero. Los criterios medioambientales se dividen en tres categorías: emisiones, materias primas y potencial de reciclaje.  Las empresas sólo pueden alcanzar una puntuación alta si no sólo mitigan sus efectos negativos, sino que también tienen una visión proactiva, como la reconversión de la matriz energética o la protección de la biodiversidad.

La aplicación de estos criterios medioambientales en la estrategia tiene un efecto positivo en varios ámbitos, como el valor de la marca y el rendimiento de la gestión. También mejora la confianza de las partes interesadas y aumenta el compromiso de los empleados, lo que redunda en una mejor toma de decisiones al tiempo que se reducen los costes.

 

ESG medio ambiente ASG

ISEGA es una empresa líder en el sector del agua, que ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con el tratamiento y la depuración; desde el tratamiento de aguas de procesos industriales o la potabilización de agua potable para consumo humano, hasta la depuración de aguas residuales industriales.

 

Ir arriba