Según los últimos datos oficiales cerca del 20% del Producto Interior Bruto en Galicia procede directamente de la actividad industrial que se realiza en sectores tan estratégicos, consolidados y diversificados como son la automoción, el naval, el textil, la alimentación, la metalurgia, la piedra, la madera o la logística. Unas cifras que hacen de la industria gallega el gran protagonista de las Estrategias de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3).

Estas estrategias, promovidas por la Unión Europea, buscan entre otros retos, el de incrementar la competitividad y reconocimiento de las empresas de mayor peso para la economía gallega (RETO2). Siendo la aplicación de las tecnologías facilitadoras (TIC, nanotecnología, micronanoelectrónica, domótica, IoT, etc.) y la innovación piezas claves para la consecución del nuevo modelo industrial.

En este nuevo contexto, AEGA, del grupo ISEGA, desarrolla soluciones innovadoras en domótica y automatización de procesos, lo cual permite establecer una mayor interacción, monitorización y control primario en las tan mencionadas «Fábricas 4.0«, y favoreciendo la mejora continua de los procesos productivos.