Las nuevas tecnologías energéticas son claves en el fortalecimiento del sector primario para favorecer su rentabilidad y competencia.

El sector primario, constituye una palanca económica, genera riqueza y empleo, pero fruto de la subida de los precios energéticos ha sufrido un fuerte revés económico dada su fuerte dependencia energética que pone en entredicho su rentabilidad y el futuro del sector.

Esto obliga a adoptar y desarrollar nuevas tecnologías energéticas con un enfoque circular y sostenible que permita mantener los niveles de bienestar sin poner en peligro la sostenibilidad del planeta y fortalezcan el sector.

El cambio climático exige un compromiso de la mejora medioambiental con el fin de reducir el impacto ecológico, el consumo de recursos y generar menos emisiones de gases contaminantes.

Nuevas tecnologías energéticas.

En los últimos años se han logrado notables avances, pero aún queda camino, las nuevas tecnologías energéticas como la Puritermia, tratan de reducir los consumos energéticos en las granjas, se instala para mejorar la climatización aprovechando el calor residual de los purines al tiempo que se refrigera el purín, incorporando así una mejor técnica de reducción de emisiones de amoniaco en granja.

Es una forma eficiente y sostenible de calefacción que permite reducir la potencia fija y reduce las necesidades y la dependencia energética.

Fondos Europeos Next Generatión.

La administración ha aprobado ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los Fondos Europeos Next Generatión representa una inyección económica para apoyar empresas e impulsar su valor estratégico y rentabilidad.

La inversión y modernización de las granjas porcinas y favorecen el desarrollo territorial y económico.

En ISEGA estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros procesos, productos y servicios apostando por el medio ambiente.