ISETECH

Diseñamos, fabricamos y montamos equipos que aportarán valor añadido a tu proyecto

La importancia de la Robótica para la industria de ingeniería: cómo está revolucionando la fabricación

​La robótica ha estado revolucionando la industria de la ingeniería durante décadas, y su importancia solo sigue creciendo. Los robots están cambiando la forma en que las empresas fabrican productos, permitiendo una mayor precisión, eficiencia y seguridad en el proceso de producción.

Además, la robótica también puede ayudar a las empresas a reducir costes y aumentar la calidad de sus productos, ya que los robots pueden trabajar sin parar y sin errores, lo que reduce el riesgo de accidentes laborales y la necesidad de reparaciones. Otro beneficio significativo es que las empresas pueden fabricar productos más complejos que antes eran imposibles de producir, como productos que requieren una precisión extrema.


La robótica también está transformando la forma en que los ingenieros diseñan y construyen productos. Con el uso de la robótica los ingenieros pueden crear modelos virtuales de sus productos antes de fabricarlos físicamente, esto permite un proceso de diseño más eficiente.

Según el informe «Robótica 2020» de la Asociación Española de Robótica y Automatización (AER), en 2019, se instalaron 4.570 robots industriales en el país, lo que representó un aumento del 10,7% respecto al año anterior. El informe también destaca que la industria manufacturera sigue siendo el principal usuario de robots industriales en España, con una participación del 83% del total de robots instalados en 2019. Sin embargo, también se están implementando robots en otros sectores, como la logística y la salud.

Las empresas que no adopten la robótica en su proceso de producción pueden verse superadas por la competencia.  En ISEGA proporcionamos soluciones en robótica industrial. Tenemos experiencia en la automatización de diferentes operaciones mediante células robotizadas: manipulado, paletizado, adhesivado, mecanizado, rebarbado, atornillado, montaje de componentes, manutenciones, etc.

Robótica ISEGA
Ir arriba